N.B. El joven Samuel Guaita Rivas ha presentado un su articulo a los alumnos de la Universidad "IUTIRLA". muy interesante que vale la pena publicarlo en este "blog". "Felicitaciones a Samuel!
Venezuela vista por sus jóvenes.
Antes de empezar hay que decir que la República Bolivariana de Venezuela está ubicada en el norte de América del Sur. De punta a punta tenemos la dicha de contar con un país de bellezas y contrastes geográficos, también tenemos la reserva más grande de petróleo.
Debido a esto en la actualidad podemos ver que no vivimos en el país lindo que parece. Arturo Uslar Pietri tenía razón cuando en su ensayo -De una a otra Venezuela- dijo prácticamente que: “Venezuela ha sufrido un cambio radical; los venezolanos se han acostumbrado a vivir solo del petróleo, ya no se encuentran venezolanos cosechando o trabajando la ganadería”. La culpa de todo esto en primer lugar es de los venezolanos que no han sabido escoger un gobierno eficiente y por otra parte el gobierno que no comprende a los venezolanos. Se han dedicado a hacer obras que no valen la pena. Crean misiones de todo tipo las cuales ellos no se encargan de supervisar y estas quedan erróneas o simplemente siguen marchando mal. Somos víctimas de la inseguridad, secuestros, atracos, muertes... Tenemos que hacer enormes filas sólo para obtener un alimento, andamos por calles destrozadas, no podemos darnos el lujo de comprarnos cualquier cosa, porque el sueldo del trabajador no alcanza con esta inflación, si trabajamos con los entes gubernamentales no podemos expresarnos libremente porque si no te gustan sus políticas te desemplean.
Cabe destacar la falta de conciencia que tenemos los venezolanos: botamos la basura donde se nos antoje, no le enseñamos a nuestros hijos buena educación, parece que no conocemos el significado de la palabra AHORRO, cuando escuchamos música no nos importa nuestro vecino y otra persona, solo subimos todo el volumen y listo. Vemos por la calle que algo está dañado o mal colocado y no somos capaces de arreglarlo. Pensamos que todo lo va a solucionar el gobierno. Pero ante todo no comprendemos que si no cambiamos nosotros primero nuestra forma de pensar y actuar, nadie va a cambiar.
Finalmente debemos darnos cuenta de que en el cielo tenemos un Dios que a pesar de todas estas cosas siempre está cuidándonos. Tenemos que darle gracias puesto que aunque el dinero no alcanza para comprar cosas que queramos o que necesitemos, por lo menos podemos comer y porque aunque hay mucha delincuencia tenemos la posibilidad de estar viviendo aún.
Sugerencias.
1. Para empezar nosotros los venezolanos debemos aprender a vivir como personas que piensen en el futuro de la patria, en el futuro de nuestros hijos y hasta en nuestro propio futuro.
2. El gobierno tiene que ceder el puesto a otras personas que sepan sacar adelante a un país in potencia como lo es Venezuela, sabiendo que no solo debemos usar el petróleo como principal fuente de ingreso monetario sino que también podemos poner a funcionar por exemplo el turismo lo cual a Venezuela le sobran. con sus belleza natural.
3. Por último, para continuar el actual gobierno, tiene que hacer respetar las leyes y principalmente respetarlas ellos mismos. De hecho si nosotros no queremos obedecer este tiene que actuar inmediatamente y eficientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.