Título

Nuestra Señora del Carmen

Padre Angelo Ferraro

viernes, 2 de agosto de 2013

EL DISCURSO DEL PAPA A LOS JÓVENES EN BRASIL.

El Papa aprovechó que se encuentra en Brasil, país futbolero por excelencia, para utilizar un símil deportivo. Con él, explicó a los jóvenes de todo el mundo, que también hay que entrenarse en la fe, como hacen los futbolistas. Y que la recompensa, aseguró, es mejor que ganar la Copa del Mundo. Les ofreció además la fórmula para seguir a Jesús.
"Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo. ¡Algo más grande que la Copa del Mundo! Nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda y feliz, y también un futuro con Él que no tendrá fin, la vida eterna. Estos son los entrenamientos para seguir a Jesús: la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás, el servicio a los demás. ¿Lo repetimos todos juntos? Oración, sacramentos y ayuda a los demás. No se oyó bien. Otra vez. Oración, sacramentos y ayuda a los demás."
Francisco pidió a los jóvenes que sean constructores de futuro para ofrecer una respuesta cristiana a la realidad.
“A ustedes les pido que también sean protagonistas de este cambio. Sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas que se van planteando en diversas partes del mundo. Les pido que sean constructores del futuro. Que se metan en el trabajo por un mundo mejor. Queridos jóvenes, por favor, ¡no balconeen la vida, métanse en ella. Jesús no se quedó en el balcón. Se metió. No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.