Título

Nuestra Señora del Carmen

Padre Angelo Ferraro

domingo, 2 de enero de 2011

MENSAJE NAVIDEÑO DEL PADRE RAMÓN VIELMA.

Padre Vielma, que fue querido Párroco de la Iglesia “Espíritu Santo” en Barcelona, actualmente en Canadá por motivos de salud, me envía una bonita y sencilla reflexión que con mucho gusto edito:

Querido amigo y hermano sacerdote. Al contemplar la imagen que nos propone el evangelio acerca de la marcha de quienes se iban a inscribir a su ciudad natal, por el censo que tuvo lugar en aquella época, nos imaginamos a importantes dignatarios viajando apurados, sin perder tiempo, en sus carros de doble caballo, también a exitosos comerciantes cabalgando velozmente en magníficos corceles, también a gente más humilde viajando a lomo de burro. Comprendemos entonces porque a la llegada de José y María no había más lugar en la posada. José iba al “ritmo de María” y María iba al ritmo de su embarazo. Tremendo misterio el caminar al paso, “caminar al paso del Señor, al paso de María, al paso de la Iglesia, al paso de nuestra gente” Esa es nuestra misión de Evangelización. Si, ir al paso.....

P. Ramón Vielma.

P.S. Te agradezco expresamente con esta nota en el blog de mi parroquia, para marcar que esta reflexión tuya va sellada por el afecto y el cariño. Sinceramente, espero que esta reflexión no se quede en un mero ejercicio intelectual sino que sirva para arrojar alguna luz sobre el camino que todos discurrimos: una luz que lo haga más llevadero y esperanzador para todos. El presidente U.S.A tenía costumbre de repetir que un viaje de mil kilómetros comienza siempre con un paso. El factor mediático tan influyente en nuestros días, contribuye fácilmente a construir castillos en el aire, a ver gigantes donde sólo hay molinos, a engrandecer a quienes lejos de ser supermanes, tan sólo son unos peregrinos más en el camino de la vida; o tal vez, a juzgar como demonios a quienes simplemente comparten nuestra misma condición pecadora.

Un cordial saludo de tu affmo. en Cristo. Padre Ángelo Ferraro

2 comentarios:

  1. !Que bonito tu mensaje, querido Padre Vielma! Soy un joven que ha conocido y admirado tu trabajo en pro de la juventud diocesana de Barcelona. Gracias y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. VIERNES 16/12/11 LO TENDREMOS EN NUESTRA PARROQUIA CELEBRANDO LA EUCARISTÍA, DESPUÉS DE 9 AÑOS.
    BIENVENIDO PADRE

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.