Título

Nuestra Señora del Carmen

Padre Angelo Ferraro

sábado, 18 de septiembre de 2010

BREVE HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO-VENEZUELA

El Padre Ramon Vielma, que vive actualmente en Canada, me ha enviado por correo esta breve historia de la Virgen de Coromoto. Es justo y necesario pubblicarla en este Blog, para conocer y amar esta nuestra Patrona. No se puede amar sin conocimiento.
“La historia de esta advocación mariana data de un hecho que ocurriò en las selvas Portuguesas, Venezuela, el 8 de septiembre de 1652, en donde la Virgen se le apareció al Indio Coromoto, Casique de los Indios Cospes, pidiéndole que tanto El como su gente se convirtieran y se Bauticen. El Casique le relatò lo sucedido a su encomendero, donde JUAN Sanchez, y varios indígenas Cospes se convirtieron y se bautizaron, pero no el testarudo casique, quien se quedò solo en la selva. La Virgen se le apareciò otra vez, y Coromoto enceguecido por la ira, levantò su brazo para agarrarla y desaparece.
La aparicion se le materializò en una estampita, hecha como en
de fibra de arbol (esta misma imagen se venera hoy en el Edo. Guanare).
Coromoto es mordido por una serpiente venenosa, y vuelve a Guanare herido y a punto de morir, comenzò a pedir el Bautismo. Al bautizarse se convierte en apostol, y rogò al grupo de Indios Cospes rebeldes que estaban a su mando, que se bauticen.
Meses despues, el Indio Coromoto ya era Cristiano y muere de vejez.
El Papa Pio XII en el ano 1950, la declarò Patrona de Venezuela. Y el Papa Juan Pablo II, la coronò en su visita al Santuario Mariano en el Estado Guanare,acompanado del Obispado Venezolano y Sacerdotes venidos del interior del
Pais con una gran muchedumbre de fieles Laicos”.

5 comentarios:

  1. amiga no es ESTADO GUANARE, ES ESTADO PORTUGUESA, PORQUE GUANARE ES LA CAPITAL DEL ESTADO, ACTUALMENTE ESAS TIERRAS LLEVAN POR NOMBRE QUEBRADA DE LA VIRGEN, Y PERTENECE A GUANARE.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga estaba buscando en la web registros del accidnte q tuvo nuestro querido vielma ..si tienes informacion enviamela x fa. gracias..yaliannisb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. chavistaaaaas de mieeeeeeeerdaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coño eso no se dice hablan de la virgen estupudo

      Eliminar
  4. niño tu diciéndole que no diga grocerias y tu dijiste coño

    bruuutoooo guanare no es un estado

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.