El día El Día 10 de julio de 2010, 85 niños de la comunidad y otros sectores adyacentes a la parroquia, recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Las dos Celebraciones fueron presididas por el Pbro. Angelo Ferraro. La primera celebración a las 9:00 am y la segunda a las 11:00 am.
La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación. A través de la primera comunión, luego de cierta preparación llamada catequesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan esta religión, no simboliza, sino que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino es lo que en la Iglesia Católica se denomina Transustanciación.
Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo" (Jn.6, 32-34, 51). "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna". (Jn 6,54)












que buena esa comunión vivan los niños...
ResponderEliminar