Título

Nuestra Señora del Carmen

Padre Angelo Ferraro

jueves, 16 de octubre de 2014

Un esempio da tenere presente.

Sentada en una cafetería con vista al mar, observando los veleros que navegaban a lo lejos, me llamó la atención una conversación que se desarrollaba en la mesa de al lado, a un volumen tal que casi todos los que estaban en el local podían oírla.


—¿Por qué despediste de la oficina a Enrique? —preguntó uno los interlocutores.

—No tenía sentido de lo valioso —respondió el otro—. Cada vez que lo necesitaba estaba tomándose un café. Parecía que valoraba más una taza de café que su empleo. Se lo advertí varias veces, pero al final tuve que prescindir de sus servicios.

La conversación pasó a otros temas, pero aquel comentario me siguió dando vueltas en la cabeza. El hombre despedido había valorado más una taza de café que su empleo.

Una leve brisa impulsaba los veleros. Lo mismo les sucede a muchas personas —pensé—. Se deslizan por la superficie de la vida sin ahondar en ella, sin adquirir un sentido de lo que es verdaderamente valioso. Al igual que aquel empleado centran su atención en aspectos intrascendentes de la vida y dejan poco espacio para lo realmente importante.

Conocí a una señora que se pasó años trabajando esforzadamente y ahorrando para construir y decorar una casita donde vivir con comodidad cuando se retirara. Con mucha pena para ella, pocos meses después de terminarla se enfermó de gravedad y le dijeron que le quedaba poco tiempo de vida. Un día fui a visitarla. Me senté junto a su cama y me dijo: «El tiempo se me está acabando. Me gasté lo poco que tenía en cosas que carecen de valor en el mundo al que voy». Había adquirido un sentido de lo realmente valioso, pero demasiado tarde.

Si pudiéramos ver todos nuestros actos enmarcados en los efectos que producen a la postre, nuestra existencia cambiaría radicalmente. No trataríamos de justificar el tiempo que perdemos en actividades de escaso valor y trascendencia, ni nos detendríamos en trivialidades cuando lo eterno requiere nuestra atención.


Hechos 20:35 (NVI) Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más *dicha en dar que en recibir.

Marcos 11:25 (NVI) Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.

Hebreos 13:18 (NVI) Oren por nosotros, porque estamos seguros de tener la conciencia tranquila y queremos portarnos honradamente en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.