Título

Nuestra Señora del Carmen

Padre Angelo Ferraro

domingo, 28 de julio de 2013

LOS NUEVOS MÁRTIRES - DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO.

A propósito del discurso del Papa Francisco “ Los nuevos mártires” queremos recordar las palabras de la Carta a Diogneto, que a principios del siglo II. d. C. describe así los cristianos: "Aman a todos pero son perseguidos por todos. No son conosciudos, sin embargo, están condenados. Son pobres, pero sin  embargo abundan en todo. Son despreciados y calumniados, pero son glorificados.
“Casi 800 personas, supervivientes del asedio y de la invasión de Otranto, fueron decapitadas en las afueras de la ciudad. No quisieron renegar de la propia fe y murieron confesando a Cristo resucitado. ¿Dónde encontraron la fuerza para permanecer fieles? Precisamente en la fe, que nos hace ver más allá de los límites de nuestra mirada humana, más allá de la vida terrena, hace que contemplemos ‘los cielos abiertos’ – como dice san Esteban – y a Cristo vivo a la derecha del Padre”.
El Papa exhortó a que “conservemos la fe que hemos recibido y que es nuestro verdadero tesoro, renovemos nuestra fidelidad al Señor, incluso en medio de los obstáculos y las incomprensiones”.
“Dios no dejará que nos falten las fuerzas ni la serenidad. Mientras veneramos a los Mártires de Otranto, pidamos a Dios que sostenga a tantos cristianos que, precisamente en estos tiempos y en tantas partes del mundo, ahora, todavía sufren violencia, y les dé el valor para ser fieles y para responder al mal con el bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.