Título

Nuestra Señora del Carmen

Padre Angelo Ferraro

martes, 13 de noviembre de 2012

JORNADA ABRAZO EN FAMILIA 2012.


Conmovedora la celebración del “Abrazo en Familia” del domingo 11-11-2012. En la Santa Misa de las 10.30 AM se presentaron tres familias con los respectivos hijos, para leer la Palabra de Dios. En la procesión ofertorial otras familias con los hijos, presentaron al Párroco Padre Ángelo ofrendas de dones. En el momento de la Comunión el Coro de la parroquia, bajo la guía de los músicos Roberto Guaita y Andrés Piña, entonaron el canto “La familia” al que se unieron con su voz todos los presentes.
Desde el año 1990 La Conferencia Episcopal Venezolana, a través  del Departamento Nacional de Familia, se propuso celebrar el día nacional de la Familia, escogiendo como fecha el 2do. Domingo del mes de noviembre. En aquel año se eligió como lema: Día del abrazo en familia, el cual por el impacto que causó en la sociedad, quedó establecido como frase que identifica este programa a nivel nacional.  Cabe destacar que en la actualidad la celebración del abrazo en familia se ha extendido a la semana nacional de la familia, pero manteniendo el 2do domingo de noviembre como el día central de la Campaña. Es necesario que nuestras familias se transformen en espacios donde se eduque, se aprenda y se vivan de manera adecuada los valores que desarrollen la sana convivencia de cada uno de sus miembros y que luego es reflejada en otros ambientes como: la comunidad, la escuela, el trabajo y la parroquia.
Recordemos que la familia es necesaria a la sociedad por ser su origen, como su célula primera y vital.
El abrazo expresa, por sí solo, nuestros sentimientos hacia el otro. El abrazo entre esposos, equivale a decir: te amo, te necesito, perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces.
El abrazo al hijo pequeño, equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita.
El abrazo al hijo joven, equivale a decirle: te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes. ¡Cuenta siempre con nosotros!
EL abrazo del hijo a sus padres, le dice: Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho. El abrazo entre hermanos, es manifestarle: te quiero de verdad, eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías... ¡cuenta conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.