Título

Nuestra Señora del Carmen

Padre Angelo Ferraro

viernes, 19 de noviembre de 2010

DÍA DEL AVIADOR

Breve Reseña de un Gran Aviador

Howard Hughes

Durante toda su vida Howard Hughes fue un entusiasta de la aviación. Se dice que voló por primera vez a los 14 años, aunque no está confirmado. De lo que no hay duda es que fue un intrépido piloto y un gran industrial del sector. Además, su inteligencia y su interés por la aviación y la mecánica le permitieron convertirse en ingeniero aeronáutico de forma autodidacta, dominando profundos y amplios aspectos en la construcción y diseño de aeronaves.


Fundó la compañía Hughes Aircraft y fijó récords mundiales pilotando sus aviones. Su máquina tecnológicamente más relevante fue el Hughes H-1 Racer. E 13 de septiembre de 1935, volando el H-1, alcanzó los 566 km/h batiendo el anterior récord de velocidad aérea de 505 km/h, en Santa Ana, California. Versiones no confirmadas indican que el H-1 sirvió de modelo para el que sería uno de los mejores aviones de combate en la primera fase de la Guerra del Pacífico, el avión japonés Mitsubishi A6M Zero.


Un año y medio más tarde (19 de enero de 1937),con un re-diseñado H-1, consiguió batir su propio récord transcontinental de velocidad aérea, al volar sin escalas desde Los Ángeles hasta Nueva York en 7:28:25 (antes lo había hecho en 9 horas, 27 minutos). Su velocidad media fue de 518 km/h. El H-1 mostró un importante número de innovaciones en su diseño. Contaba con un tren de aterrizaje retractable, y todos los remaches y empalmes fueron fijados a ras en el cuerpo del aeroplano, para reducir la fricción cinética y ganar velocidad. El H-1 influenció el diseño de algunos aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial, como el Mitsubishi A6M, el Focke-Wulf Fw 190, y el F6F Hellcat.


El H-1 fue donado a la Institución Smithsonian en 1975, y se exhibe en su Museo Nacional del Aire y del Espacio, En Washington, D.C.


Dentro de esta celebración como día del Aviador y dando un breve comentario e historia de, Howard Hughes; el Capellán que por más de 16 años ha tenido, el Presbítero Ángelo Ferraro Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Celebro el día 19 de Noviembre de 2010 en las instalaciones de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García la conmemoración de estos pilotos que con el gran don de ejercer su amor a esta profesión , pidieron la bendición de Dios para su protección y seguir brindando la seguridad de cada uno de los venezolanos.
















Periodista: Roberto Guaita

Diseño Gráfico: Andrés Piña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.