Título

Nuestra Señora del Carmen

Padre Angelo Ferraro

lunes, 4 de octubre de 2010

4 de OCTUBRE- SAN FRANCISCO DE ASIS.

Breve resumen de la vida. San Francisco de Asís era el hijo de un rico mercader. Muchacho alegre y frívolo. A los 20 años, debió participar del combate entre las ciudades de Perusa y de Asís. Fue tomado prisionero durante un año. Enfermó de gravedad lo que lo llevó a meditar, orar y escribir. En este encierro descubrió que había algo superior a todo lo que él conocía. En 1.202 fue liberado y regresó a su hogar. Al legar a Asís se dedicó a a hacer obras de caridad logrando atraer sobre sí la ira de su padre. En 1.205 ejerció la caridad entre los leprosos y comenzo a recaudar fondos para restaurar San Damián. Francisco, fue desheredado. Junto a doce compañeros fundó una nueva orden fue fuera aprobada por el papa Inocencio III, a la orden franciscana le siguió la de san Clara para mujeres y una tercera para seglares. El objetivo de estas órdenes era convertir las almas. Estas comunidades se destacan por la pobreza que rigió para el fundador como para sus religiosos, a esto podemos sumarle un incondicional amor a Cristo que los lleva a tratar de hacer todo lo posible para identificarse con Él. San Francisco de Asís pacificó varias regiones de Italia.
Un día, mientras rezaba en la Iglesia de San Damián, San Francisco oyó estas palabras: Ve y repara mi casa en ruinas. Tomando al pie de la letra el mensaje de Dios, empleó todas sus fuerzas para reparar aquella ruinosa capilla, y después se dedicó a reparar otros templos. Pero en seguida se dió cuenta del verdadero significado del pedido del Señor, y comprendió que la pobreza, como la expresión de su vida entera, debía ser un gran bien para la Iglesia. La restauración de la Cristiandad debía venir por el desprendimiento de los bienes materiales, pués la pobreza permite poner nuestra esperanza en Dios, y sólo en Él. Otra vez, después de oír las palabras del Evangelio: "No llevéis oro, ni plata, ni alforja..., tuvo un gesto parra mostrar que nada es bueno si se prefiere a Dios, y se despojó de sus vestidos y del cinturón de cuero, tomó una túnica rústica, se ciñó una soga y se puso en camino, confiando en la Providencia.
Llevó el evangelio a través de su mensaje a Siria, España y palestina. También fue el propulsor del culto a los pesebres navideños. Francisco fue uno de los grandes reformadores de la Iglesia.
En 1223 se despidió de Asís. Estaba casi ciego. En 1224 recibió las cinco llagas de Cristo, por lo que se llamó el Cristo de la edad media. En 1226, se instaló en una pequeña cabaña de cañas que le hiciera construir Santa Clara en San Damién. Murió el 3 de Octubre en su lecho de paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.