Título

Nuestra Señora del Carmen

Padre Angelo Ferraro

viernes, 13 de mayo de 2011

Domingo 9 de Mayo de 2011 - Día de todas las madres.

El día 9 de Mayo de 2011 en la Iglesia Ermita del Carmen hemos celebrado el Día de las madres. En la Misa de las 10.30 a.m. el Párroco Padre Angelo en la homilía resaltó como el desaliento había llegado también a los discípulos que caminaban a Emaús un tanto desorientados.
No eran capaces de ver la presencia de Jesús resucitado, estaban como nosotros, demasiado atados a lo terrenal.
El gesto de compartir el pan les abre los ojos: donde hay un pan compartido, allí esta Jesús resucitado.
La celebración de la eucaristía no es una concentración de personas, ni un símbolo, es una comunión de amor, vida y fraternidad.
Moral: cuando tenemos tentaciones, debilidad humana. ocasión de pecado, deseos malos ( Pablo VI: tres “p”: poder, placer, pecunia) hay que decir a Jesús como los discípulos de Emaús: “Quédate con nosotros…”.
Luego felicitó a las madres en su día. ¡ Madre: una institución divina! Dios en su proyecto ha pensado a una Madre, María Santísima, por la encarnación de su Hijo Jesús. Recordó que todas las mujeres son madres y gracias a su naturaleza humana muchas mujeres solteras son madres virtuales de niños adoptivos, enfermos no asistidos, de los más necesitados de nuestras parroquias
Terminó leyendo una poesía de autor desconocido:

I
Que tristeza es saber
que un día tan sagrado
lo hayan comercializado
y te lo quieran vender.

II
La madre es amor sin condición,
es cariño sin medida,
es ofrenda recibida,
sacrificio y devoción.

III
Y hoy lo quieren convertir
en un día negociable,
si el amor fuera rentable
no lo podríamos adquirir.

IV
Mas a mi madre santa doy
todo mi amor día tras día.
Ella es mi luz y mi alegría,
la quiero igual el día de hoy.

V
Y ¿Que regalo puedes dar?
¿Acaso algo consumible?
Mejor amor, es más tangible
y no lo tienes que comprar.

Algunas de las madres presentes, ofrecieron al celebrante: pan, vino, flores, una imagen de la Virgen del Carmen y víveres de la rifa, por la contribución de los gastos de la fiesta y refrigerio.
Al comienzo de la Santa Misa los jóvenes del Grupo parroquial “Cristo Rey” regalaron a todas las madres que llegaban al Templo, un prendedor de flores artificial, muy bonito de verdad, que prepararon anticipadamente en la semana.
Después de repartir la Comunión: una sorpresa.
La niña DULCE MARIA RAMOS, acompañada por los niños del 3º grado U. E. Colegio Santa María de Barcelona, y la coral de los niños cantores San Francisco de Asís de la parroquia, cantaron en perfecto” italiano ”, la pieza musical preferida por los tenores italianos “MAMMA”, como homenaje a la madre difunta del Padre Ángelo.
¡Que paciencia de verdad preparar los niños de parte de los músicos Roberto Guaita, Andrés Piña y la organización de la maestra Larissa del Colegio Santa María! Muchos aplausos y conmoción de Padre Angelo, Directora, Profesores, Representantes de los niños y los numerosos fieles.

En la tarde se celebró, con la presencia de muchos socios, una Santa Misa en el Club Italo-Venezolano (CIVO).
La niña Dulce María Ramos repitió el canto “MAMMA” en italiano y el monaguillo Alirio Guacarán el “Canto a la madre” en castellano, música y letra del Padre Angelo, ganador del 1º Premio al Festival Cristiano Infantil.
Un día que no será fácil olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.